El segundo vicepresidente de la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, Francisco Torrealba, manifestó este miércoles 02 de febrero que “aunque se hayan paralizado temporalmente (las conversaciones) en México, no se ha paralizado en los otros niveles”. 

Durante una entrevista a Unión Radio, el diputado recordó que existen varias instancias de dicho mecanismo, incluso algunas son privadas y desconocidas. Al respecto, sostuvo que actualmente hay diálogo desde la comisión especial con todos los partidos políticos y con movimientos sociales. “Es decir, que permanentemente hay un diálogo abierto por distintas vías y canales”, agregó. 

“El caso de México fue objeto de un ataque sistemático, en principio por la exprimera ministra saliente del Reino de Noruega y por el Gobierno de EEUU de Norteamérica, que terminó aplicando una suerte de secuestro a uno de los delegados que nombró el gobierno”, recordó. 

Asimismo, indicó: “Todo el mundo está ganado para retomarlo y espero que más temprano que tarde puedan darse las condiciones para que se reactive”. 

(LaIguana.TV)