La mafia del narcotráfico desmantelada por las autoridades venezolanas que involucran a varios diputados venezolanos tiene su base en Colombia. Así lo reveló este jueves 3 de febrero el fiscal general de la República, Tarek William Saab. 

“El origen de esta banda, no podemos dejar de decirlo, tiene su base en Colombia. Los principales responsables son de esta organización del narcotráfico colombiano. Esperemos a ver que hacen las autoridades colombianas contra los responsables de esta banda”, dijo. 

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público sostuvo que en total se han incautado 368,5 kilogramos de cocaína y se ha logrado la desarticulación de una mafia liderada desde el vecino país, la cual se encargaba de captar funcionarios públicos con el fin de transportar droga en camionetas de alta gama a lo largo del territorio nacional, para su posterior salida al extranjero. 

Recordemos que el pasado 28 de enero, el Superintendente Nacional Antidrogas, el mayor general de la  GNB Richard López Vargas, publicó un comunicado conjunto de la ONA y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justica y Paz en el que se notificaron sobre la aprehensión de  dos parlamentarios tras presuntamente integrar una red de narcotráfico que operaría en Zulia y Falcón. 

Los diputados fueron identificados como Taína González, quien fue electa diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia, y Luis Viloria Chirinos, diputado suplente de Primero Venezuela. 

Entre otros detenidos se encuentra la diputada del estado Apure por la coalición PSUV-ORA, Jeykar Pérez, quien habría sido privada de libertad el pasado 6 de enero. En el mismo operativo  “Mano de Hierro” se detuvo a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernández, así como los ciudadanos Robert Montaña Viloria y el colombiano Víctor Julio Cano Páez, quien ya había sido reportado aprehendido en noviembre pasado. 

(LaIguana.TV)