Una señora ha sido ampliamente aplaudida en las redes sociales después de que el usuario Darrell Johansen compartiera un video en el que se le veía a él y a esta mujer enfrentándose a un ladrón e impidiendo que se llevara su botín.

Johansen, que grabó el vídeo con su móvil, se encontró a un hombre encapuchado en un Walmart de Canadá que empujaba un carro lleno de productos mientras salía del local.

«¿Vas a pagar todo eso?», le pregunta él, a lo que él contesta que sí mientras sigue marchándose a la calle tirando del carro y con su bicicleta en la otra mano. Entonces, una anciana llegó con su propio carro y se interpuso entre él y la puerta de salida.

«Disculpe», le dijo y, de repente, empezó a insultarle y agarrarle del pasamontañas hasta que se lo quitó. En ese momento, tanto Darrell Johansen como la mujer empezaron a forcejear con él para que no se llevara el carro.

«¡Márchate! ¡Que te den!», le gritaron para que se fuera. El ladrón terminó por agarrar su mochila y su bici y marcharse dejando atrás el carro lleno que iba a robar.

Tal y como compartió Newsweek, el usuario publicó en Facebook su video, aunque posteriormente lo borro y se siguió compartiendo en Twitter. Sin embargo, en su post original pidió que no intentaran detener por sus propios medios a un ladrón: «No es recomendable dado el desafortunado incidente que ocurrió en nuestro Walmart hace unos meses que resultó en un guardia de seguridad apuñalado. Pero estoy harto de esta situación».

(20 Minutos)