Este miércoles 2 de febrero el dirigente político y exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, aseveró que, en caso de futuros comicios, llamar a elecciones primarias en la oposición generaría más divisiones en dicho sector.

“Hacer un llamado a unas elecciones primarias ocasionarán más división y bochinche. La oposición tiene que buscar elementos que solidifiquen la unidad, por ejemplo, el cumplimiento de la Constitución”, señaló Jiménez en entrevista con el programa Vladimir a la Una.

“La oposición tiene que colocarse en un plan de reflexión, para sacar unas conclusiones. La vía electoral es la única para alcanzar la victoria. No hay que salirse de esta vía por ninguna circunstancia”, recalcó el también historiador.

Con respecto a los procesos comiciales celebrados en los últimos meses, indicó: “Tuvimos tres elecciones, dos realizadas y una fallida: la elección del 21 de noviembre, la repetición de la elección en Barinas y el aborto violento del referéndum revocatorio presidencial”.

“Yo creo que esas tres experiencias tienen que traer alguna reflexión para la ruta que algunos prefieren en el 2024”, destacó el exrector.

(LaIguana.TV)