Este jueves 3 de febrero el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención del exalcalde del municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, Daniel Haro Méndez, por presuntamente estar vinculado a una banda que se dedicaba al contrabando de combustible.

La acción se llevó a cabo en el marco de la denominada Operación Mano de Hierro, mediante la cual el Gobierno Nacional se encuentra combatiendo las mafias de contrabando de gasolina.

Según el fiscal, en este operativo habría sido desmantelada una organización “que se dedicaba al desvío y comercialización ilegal de gasolina para abastecer a grupos irregulares que se dedican a la minería ilegal”.

En el hecho también fueron aprehendidos el alcalde del municipio Independencia (también en el estado Anzoátegui), Carlos Rafael Vidal, el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Independencia, Antonio José Barrios, y el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva.

Un total de 17 personas fueron detenidas en dicha acción, incluyendo a los exfiscales superiores de los estados Bolívar y Delta Amacuro. A todos estos se les acusa de los delitos de terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso, corrupción propia agravada y asociación para delinquir.

(LaIguana.TV)