Si sufres de hipertiroidismo, ya sabes que es capaz de afectar considerablemente tu calidad de vida, y es que causa fatiga e irritabilidad. La experta en medicina tradicional india Dixa Bhavsar cuenta qué alimentos te ayudarán a equilibrar las hormonas tiroideas.

Llevar una dieta saludable es fundamental si padeces cualquier desequilibrio hormonal. Pero estos alimentos «hacen maravillas» a la hora de tratar el hipertiriodismo o la tiroiditis de Hashimoto.

  1. El grosellero de la India

Esta planta originaria de Asia y también denominada amla o sarandí destaca por contener grandes cantidades de vitamina C (445 miligramos por cada 100 gramos). También es rica en antioxidantes. Se ha utilizado en la medicina tradicional india desde hace miles de años.

También es un gran aliado para quienes padecen diabetes, pues tiene propiedades antihiperglicémicas. En otras palabras, reduce los niveles de azúcar en la sangre.

  1. Las nueces de Brasil

Este popular y delicioso alimento es rico en selenio, un mineral que, entre otros beneficios para el organismo, estimula el metabolismo de las hormonas de la tiroides. También aporta grandes cantidades de tirosina, un aminoácido esencial para la producción normal de hormonas.

Cabe señalar que la tirosina también está presente en el aguacate, el kiwi, los higos, los albaricoques y los plátanos.

  1. El coco

Esta fruta tropical también es capaz de regular la función de la hormona tiroidea, y es que es rica en enzimas naturales que estimulan a una tiroides hipoactiva. Al mismo tiempo, regulan la sobreestimulación de la glándula.

El coco es rico en los ácidos grasos de cadena media y los triglicéridos de cadena media, algo que lo convierte en un remedio natural eficaz para quienes sufren del desequilibrio hormonal.

  1. La soja verde

Esta planta, cultivada en Asia y África y llamada popularmente judía mungo, es rica en proteínas, antioxidantes, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales.

También es capaz de aliviar la constipación, un síntoma común en las personas con hipertiroidismo.

  1. Las semillas de calabaza

No solo son un snack saludable, sino que también te ayudarán a normalizar las hormonas de la tiroides, pues son ricos en zinc, un mineral capaz de regular el funcionamiento de esta glándula.

Entre los síntomas del hipertiroidismo figuran:

-La ansiedad.

-La fatiga.

-La debilidad muscular.

-La pérdida de peso.

-La arritmia cardíaca.

-El temblor en las manos.

 (Sputnik)