El 27 de enero un tribunal de Caracas otorgó la sede de El Nacional al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, quien inicialmente indicó que las instalaciones de este diario serían donadas para fundar la Universidad de la Comunicación Social.

El Tribunal Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas fue el encargado de la adjudicación.

La sentencia explica que la entrega se realizó con la representación del abogado querellante, Alejandro Castillo Soto.

Vale recordar que, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la confiscación de la sede de este medio debido a que los propietarios se negaron a cancelar al dirigente revolucionario una multa de unos 13 millones de dólares para subsanar los daños morales causados por difamación e injuria debido a que El Nacional republicó una información que fue triangulada por el ABC de España y replicada por medios de comunicación, los cuales montaron la matriz de que el parlamentario estaba relacionado con el “narcotráfico”, sin pruebas.

El diputado ganó la demanda y en el 2021 la Sala Civil del TSJ decidió que hubo daño a la moral y dignidad, y ejecutó la indemnización por 276 mil petros ($13 millones aproximadamente).

Por lo tanto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) declaró que de ganar la demanda: “Si Miguel Henrique y sus socios pagan eso en efectivo, todo ese dinero, excepto una parte pequeña que será para construir una escuela de niños especiales en Upata, será donado para comprar vacunas gratuitas para el pueblo de Venezuela”.

Agregó que si por el contrario los dueños optan por no pagar y el TSJ decreta que sea embargada la sede de El Nacional en Caracas, “inmediatamente firmaré para que ese edificio se convierta en la sede de la Universidad de las Comunicaciones”, dijo durante la 232º edición de su programa Con el Mazo Dando.

Se espera que próximamente el asambleísta informe concretamente a la opinión pública y al pueblo venezolano sobre el destino y uso que se le darán a estas instalaciones.

(LaIguana.TV)