Este miércoles 9 de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció la labor del Dr. Carlos Alvarado por sus cuatro años de labores al frente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Así lo manifestó durante una jornada de trabajo dedicada al impulso del Motor Emprendimiento, donde ratificó el nombramiento como nueva ministra de Salud a la Dra. Magaly Gutiérrez Viña, quien realizó un trabajo sobresaliente dirigiendo el Instituto Venezolano del Seguro Social.

«Quiero agradecer al Dr. Carlos Alvarado por su esfuerzo, por el sacrificio y por la gran capacidad que demostró durante estos dos años de enfrentamiento de la pandemia. (…) Tuvo cuatro años de ministro y le tocó dos de pandemia», enfatizó el jefe de Estado.

En ese sentido, el primer mandatario destacó la entrega del Dr. Alvarado al trabajo sacrificando horas de sueño. También refirió que ni el coronavirus frenó al ahora exministro, quien padeció de COVID-19 en dos ocasiones.

«Le dio durísimo el coronavirus, lo pasó en su despacho, trajo una cama para ponerse su tratamiento y desde ahí dirigía», agregó.

Finalmente, el presidente Maduro indicó que Alvarado continuará su trabajo como rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez.

(LaIguana.TV)