El canciller iraní dice que Estados Unidos mostrará al mundo su verdadero rostro en los diálogos de Viena, capital de Austria, sobre el acuerdo nuclear. 

“Hoy en Viena hay un gran examen para que Estados Unidos y Occidente muestren su verdadero comportamiento a la comunidad internacional”, ha dicho este jueves el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian. 

En una reunión con los embajadores de otros países en Teherán (capital persa) con motivo del 43.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979), Amir Abdolahian ha afirmado que los países occidentales son los que deben determinar el fin de las conversaciones con el levantamiento de las sanciones. 

Es más, ha agregado, resulta imprescindible que todas las partes cumplan sus promesas estipuladas en el pacto logrado en 2015 entre Teherán y el G5+1 —integrado entonces por EEUU, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—. 

A su vez, la República Islámica se ha sentado en la mesa de negociación con seriedad, plan e iniciativa, y está decidida a llegar a un buen acuerdo con la contraparte, ha enfatizado el jefe de la diplomacia persa. 

Irán con la resistencia responderá a las amenazas de los enemigos 

Por otro lado, Amir Abdolahian ha subrayado que Irán busca el desarrollo de las relaciones bilaterales con otros países basadas en los intereses comunes y la igualdad, y tiene un enfoque especial en la cooperación regional e internacional. 

“Hoy, en el aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, nuestros colegas en Viena están negociando el levantamiento de las sanciones opresivas, y el pueblo iraní ha demostrado históricamente que responde a la dignidad con dignidad y a las amenazas con resistencia”, ha puntualizado. 

Teherán reiteradamente urge a Washington a tomar una decisión efectiva y seria para eliminar la totalidad de las sanciones antiraníes, si quiere revivir el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés). 

(HispanTV)