La tarde de este jueves, Remigio Ceballos Ichaso, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció nuevas detenciones asociadas a la Operación Gran Cacique Guaicaipuro II, desplegada desde el pasado 6 de febrero en Las Tejerías (Aragua) para capturar y desarticular el grupo criminal liderado por Carlos Enrique Gómez, alias «El Conejo».

En un mensaje publicado en Twitter, el funcionario detalló que «se logró la aprehensión de siete (07) integrantes» de la organización delincuencial y siguen tras los pasos del resto de los miembros.

Horas más tarde, Ceballos dio a conocer que dos nuevos delincuentes de la banda de «El Conejo» también fueron capturados, mientras que otro sujeto fue abatido tras enfrentarse a la fuerza pública portando un arma de fuego.

Este 9 de febrero, Ceballos detalló que el despliegue policial había dejado como saldo 13 personas detenidas y cinco fallecidos, entre ellos Carlos Luis Revette, alias «El Koki«, uno de los cabecillas de la megabanda de la Cota 905 que operaba en el suroeste de Caracas y fue desmantelada el pasado mes de junio.

(LaIguana.TV)