Tres días continuos de labores, por parte de más de 40 trabajadores de la Hidrológica de la Región Capital en la Zona Industrial de La Yaguara, parroquia El Paraíso del municipio Libertador de Caracas, tuvo como resultado exitoso la colocación de 10 metros de tubería de acero de 24 pulgadas de diámetro en este espacio del oeste de la ciudad.

Los trabajos, que comenzaron el pasado martes en la Av. Principal de La Yaguara (zona industrial), fueron apoyados por la Corporación de Servicios de la Alcaldía de Caracas y del Gobierno del Distrito Capital, entes que colaboraron con maquinarias y camiones, y se extendieron por espacio de 72 horas continuas, con las labores de rotulación, excavación, demolición e instalación del tramo afectado en esta aducción principal de agua potable.

Ante esta emergencia y cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, Hidrocapital, con su presidente, C/C Harol Clemente, a la cabeza, no pararon de trabajar hasta que se colocó el último punto de soldadura en el nuevo tramo instalado.

Al respecto, el presidente de la hidrológica refirió que: “Con toda la maquinaria necesaria y con el apoyo del Gobierno del Distrito Capital (GDC) y de la Alcaldía de Caracas, se estuvo trabajando durante tres días en esta zona de Caracas. (…) Se han concluido las labores de sustitución de la tubería averiada y se procederá a realizar las maniobras sobre el acueducto, para que el vital líquido retorne a las zonas que fueron afectadas por esta emergencia suscitada en La Yaguara”.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó que la Corporación de Servicios de la Alcaldía de Caracas y el GDC se abocarán a recuperar la vialidad que resultó afectada por la falla y los trabajos de reparación, a través de la colocación de losas de cemento y el asfaltado.

(Nota de prensa)

Comentarios Facebook