A Federico Alves, un activista opositor venezolano residenciado en Miami, le llovieron críticas, cuestionamientos y memes, después de que escribiera en su cuenta de Twitter la frase «todos los venezolanos somos ‘El Koki'» y acusara al Estado de asesinarlo sin motivo.

En un hilo de la mentada red social, Alves, quien se jacta en su biografía de tener un título de la Universidad de Harvard, aseveró que si bien no lo defendía, reclamaba «la obligación inexcusable del Estado de proteger la vida de cualquier ciudadano, por más asesino que sea».

Pese a esta aclaratoria, los internautas no tardaron en reclamarle por su infortunada iniciativa, con la que pretendía denunciar supuestas violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

«Dios mío, señor… ¿Será esto un sarcasmo? Eso de ‘todos los venezolanos somos El Koki’… me suena a Poliedro… ¡Más Koki serás, tú mijito!», fustigó @LuisanaC16 y en una tónica similar se expresaron @loquesacude y @Leah11343281, quienes además le aconsejaron que buscara «ayuda psiquiátrica».

«Si usted no ha visto un fusilamiento, lo invito a buscar por estas redes el de los 9 policías norteamericanos disparando contra una persona desarmada en pleno día en plena vía pública ante las cámaras sin ningún rubor y sin venda en los ojos. Espero su comentario», fue la respuesta que le dio @conojoda.

Otros usuarios como Alfredo41168511, @YIYO_ilustrador y @rwsv apelaron a los memes para burlarse y descalificar lo expresado por el opinador.

Por su lado, una tuitera identificada como @BaqueroIvonne le indicó que si bien es «orgullosamente venezolana», no suscribía su afirmación. «No soy Koki, no sigo antivalores que entristecen a la humanidad», agregó.

@pabloypueblo aprovechó para sacar a relucir los nexos del fallecido delincuente con dirigentes del ala extremista de la oposición. «No, la oposición que tu integras sí es como ‘El Koki’. Eso si esta claro», dijo al respecto.

«Usted se ha buscado el peor ejemplo para plantear defensa de los derechos humanos, qué torpe es usted. Otro genial estratega de la peor oposición política que tiene Venezuela. Usted no es un impertinente, usted es un incapaz. ¿Cómo se le ocurre decir que todos los venezolanos somos El Koki? Dios», cuestionó @LeopoldoFebres U.

(LaIguana.TV)