Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), condenó este lunes el asesinato de un niño venezolano por parte de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago mientras viajaba en una lancha con su madre y aseguró que no le satisfacían «para nada las explicaciones que da el Gobierno de Trinidad«.

«La vida de un ser humano y la de un niño debe respetarse a todo trance, sea de donde sea, y si es niño o niña, mucho más rápido. Condenable desde cualquier punto de vista este hecho. Solicitamos que se hagan las investigaciones», dijo Cabello en la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja.

Asimismo, el dirigente socialista aprovechó la ocasión para exhortar a «los pueblos amigos del mundo» a dejar sus estigmatizaciones criminalizantes contra los migrantes venezolanos.

«Venezuela siempre ha sido solidaria con los que han venido a nuestra patria. El venezolano está acostumbrado a trabajar, es leal y honesto. ¡Basta ya de la criminalización de nuestros compañeros!», indicó.

(LaIguana.TV)