El pasado jueves 10 de febrero una serpiente descubierta mientras reptaba dentro del compartimiento superior de un avión de la aerolínea AirAsia, generó el aterrizaje de emergencia de la nave para garantizar la seguridad de los pasajeros que se hallaban a bordo.

El incidente ocurrió específicamente a bordo de un vuelo doméstico procedente de la capital malasia Kuala Lumpur, con dirección hacia la ciudad de Tawau. El animal fue detectado y posteriormente grabado por uno de los pasajeros del avión.

En las imágenes compartidas vía redes sociales se observa la silueta del reptil al trasluz, en la parte superior del compartimiento. Una vez que los pasajeros alertaron sobre la presencia de la culebra en la cabina, los pilotos cambiaron el rumbo de la nave y la dirigieron hacia la ciudad de Kuching.

“Es un incidente muy raro que, de vez en cuando, puede ocurrir en cualquier avión. La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y de la tripulación siempre son nuestra máxima prioridad”, indicó el responsable de seguridad de AirAsia. Aseveró además que en ningún momento la salud y la vida de los pasajeros o de la tripulación estuvieron en peligro.

Una vez hubo aterrizado el avión, los pasajeros fueron trasladados a otra nave. Aún se desconoce si la serpiente era la mascota de uno de los viajeros. Tampoco se sabe cómo logró subir esta al avión sin que nadie se percatara.

(LaIguana.TV)