Cinco personas que se dedicaban a captar comerciantes a través de Marketplace para estafarlos fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el viaducto Campo Elías, parroquia Spinetti Dini, municipio Libertador, estado Mérida.

Los aprehendidos, específicamente, fueron: Diana Patricia Romero Gutiérrez, de 18 años, Digmar Yugliannys Niño Niño (18), Óscar Antonio Toro Contreras (38), José Guillermo Peña Arias (26) y un joven de 17 años. Dos personas quedan por identificar y aprehender.  

De acuerdo con el director del Cicpc, Douglas Rico, estos sujetos compraban productos a través de Marketplace y acordaban diversos lugares para realizar los pagos a través de transferencias bancarias. No obstante, mostraban supuestas transacciones a sus víctimas y los convencían de no verificarlas para luego retirarse con los productos.  

Durante la aprehensión, según detalló el comisario en Instagram, se recuperó una tablet y un celular, adquiridos bajo dicho modus operandi. Además, un Ford Fairmont, placa 7A4A1PD.

(LaIguana.TV)