El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ratificación de la cooperación militar con Rusia y dijo que su país aumentará los entrenamientos militares con esa nación.

«Hemos pasado revista a la poderosa cooperación militar y la hemos ratificado para la defensa de la paz, la soberanía, la integridad territorial. Sobre eso tiene instrucciones precisas el general en jefe Vladimir Padrino (ministro de Defensa), vamos a incrementar todos los planes de preparación y entrenamiento con una potencia militar como es Rusia», expresó el presidente venezolano durante la firma de un acuerdo de intención para fortalecer la alianza integral.

Maduro afirmó que las relaciones entre su país y Rusia adquieren cada vez mayor nivel estratégico, tras revisar la cooperación bilateral con el viceprimer ministro de esa nación, Yuri Borísov.

«Hemos revisado el estado de la cooperación bilateral Rusia-Venezuela, hemos abordado cada uno de los detalles y puedo decir que las relaciones Rusia-Venezuela cada vez adquieren mayor nivel estratégico, más profundidad, mayor fortaleza histórica«, expresó.

«Rusia cuenta con todo el apoyo de Venezuela para disipar las amenazas de la OTAN y del mundo occidental», indicó el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones, tras una reunión con el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, en la que también participó el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami.

Durante esta reunión, aseveró Maduro, se evaluaron los acuerdos firmados entre ambas naciones en materia de turismo, defensa y salud.

Previo a esta reunión de más de tres horas entre Maduro y Borísov, el representante ruso sostuvo encuentros con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y con el ministro Aissami.

(Sputnik)