El vinagre de sidra de manzana no solo es un popular condimento que se utiliza para acompañar ensaladas y platos de carne, sino que también es un eficaz remedio natural para tratar la diabetes tipo 2. Aquí te contamos en detalle cuáles son sus beneficios para la salud.

Si padeces diabetes, ya sabes que llevar una dieta equilibrada y saludable es fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre. Pero, ¿sabías que consumir tan solo una cucharada de vinagre de manzana a diario te ayudará a aliviar los síntomas de la hiperglucemia?

Un estudio, realizado por un equipo de científicos paquistaníes y en el que participaron 110 pacientes con diabetes, reveló que consumir tan solo 15 mililitros de vinagre con 200 mililitros de agua por tres meses durante la comida ayudó a reducir «significativamente» los niveles de glucosa en la sangre. También los estabilizó por varios meses.

«Consumir el vinagre de sidra de manzana es eficaz en controlar la diabetes», concluyen los autores del estudio.

El vinagre de manzana también es capaz de mejorar la sensibilidad a la insulina y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Finalmente, podría ser de gran ayuda a quienes desean perder esos kilos de más, pues contiene una fibra soluble llamada pectina que contribuye a disminuir la absorción de carbohidratos en el intestino y, por lo tanto, ayuda a mejorar la digestión y el metabolismo.

Entre los síntomas de la diabetes tipo 2 figuran:

Boca seca.

Necesidad frecuente de orinar.

Visión borrosa.

Mala cicatrización.

Fatiga.

Pérdida de peso.

(Sputnik)