Un total de 341 mil plantas de coca distribuidas en 31 hectáreas fueron localizados y destruidos por organismos de seguridad en dos operativos realizados en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia.  

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), quien señaló que en el primer operativo se localizó un campamento ilícito para la producción de drogas y un sembradío con 17 hectáreas de arbustos de coca.

De acuerdo con Saab, en dicho campamento específicamente se hallaron 4 mil 710 Kg de pasta base de coca, 90 litros de químicos y 1.100 litros de combustible, mientras que en el sembradío fueron erradicados 187 mil arbustos de coca. 

En el segundo operativo se ubicó un sembradío de 14 hectáreas con un total aproximado de 154 mil plantas de coca. Estas, enfatizó el titular del Ministerio Público, fueron erradicadas. 

«Estas acciones son realizadas periódicamente por las FANB para mantener la integridad del territorio de la República. Hasta la fecha no hay evidencias de que estos sembradíos y laboratorio estén vinculados con el caso de la red de Narcotráfico. Dicha red captaba a funcionarios con inmunidad, para el transporte de drogas desde el Zulia hacia varias zonas del país, para su posterior exportación», agregó el fiscal. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook