Entre las evidencias encontradas en el despliegue de la Operación Guaicaipuro II, las autoridades venezolanas encontraron que Carlos Enrique Gómez, alias «El Conejo» usaba la sede de la ONG colombiana Pies Descalzos en Las Tejerías (Aragua) para guardar armas, reclutar menores y distribuir drogas, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

«Esto que estoy mostrando fue de las zonas rescatadas en Tejerías en la Operación Guaicaipuro II y, además, a través de distribución de comidas, de ‘almuerzos solidarios’, reclutaban jóvenes, reclutaban niños de esa localidad para convertirlos en guaruras, para convertirlos en correos e incluso para entrenarlos en el arte de la guerra para atentar al Estado venezolano», relató el parlamentario mientras sostenía una fotografía de alias «El Conejo» vistiendo una franela de la referida ONG.

Además, llamó la atención que esta organización es homónima a otra que fundó la cantante colombiana Shakira en 1997, no obstante, aclaró que los logos de las dos fundaciones no coincidían.

«Lo que sí resulta sumamente curioso es que es una ONG registrada en Colombia y que, supuestamente estaba dirigida a atender a personas vulnerables en Colombia y en Venezuela. Me refiero a esta Pies Descalzos de ‘El Conejo'», relató Rodríguez.

A su parecer, esta «curiosidad» debe ser investigada, porque podría tratarse de «una acción de camuflaje» o «mímica», justamente para desviar la atención de las actividades reales a las que se vinculó esta ONG relacionada con alias «El Conejo».

(LaIguana.TV)