A través de redes sociales se difundió un video en el que una niña venezolana, de 10 años, denuncia haber recibido maltratos por parte de las personas que la tenían a su cargo en el pueblo Rozó, municipio Palmira de Cali, Colombia.
De acuerdo con el testimonio de la pequeña, identificada como Frenyismar Velásquez, su madre, Paola Betzabeth Mosquera Velásquez, temporalmente la habría dejado al cuidado de unas amigas mientras trabajaba en Nariño. Estas últimas, según la menor, le quemaban las manos, la dejaban sin comer por varios días e incluso le pedían dinero a su mamá para supuestamente comprar cosas que necesitaba la pequeña, pero lo usaban para ellas.
Frenyismar señala en el audiovisual que se fue del lugar debido a los maltratos. Actualmente, según el periodista Ricardo Tarazona, la niña estaría bajo el resguardo de Bienestar Familiar.
(LaIguana.TV)
#Denuncia | Frenyismar Velasquez es una niña Venezolana de 10 años que vive actualmente en #Colombia – #Cali y denuncia maltrato por parte de sus cuidadores.
Su madre Paola Betzabeth Mosquera Velasquez, trabaja en #Nariño, y la dejó con unas amigas que supuestamente la cuidarían pic.twitter.com/3Kbuqbfmr7
— Ricardo M. Tarazona (@rmtarazona) February 17, 2022
Hoy Frenyismar huye de su casa para solicitar ayuda, en el vídeo cuenta que le queman las manos, y pide que la devuelvan a Portuguesa, su estado natal en Venezuela. pic.twitter.com/cppqWGpgdS
— Ricardo M. Tarazona (@rmtarazona) February 17, 2022
La dirección donde la dejó su mamá es: Colombia – Cali, un pueblo llamado rozo del municipio de Palmira. En este momento una persona de buen corazón la atiende en su casa mientras establecen contacto con representantes de Bienestar Familiar.
— Ricardo M. Tarazona (@rmtarazona) February 17, 2022
Sobre el caso de Frenyismar Velasquez, la niña de 10 años maltratada en #Cali, me reportan que en horas de la madrugada de este #17Feb @PoliciaColombia realizó el traslado de la niña a Bienestar Familiar, dónde estará al resguardo de las autoridades. pic.twitter.com/ee5cg9Nelk
— Ricardo M. Tarazona (@rmtarazona) February 17, 2022