La encuesta se realiza en aras de analizar la aprobación por el pueblo de las autoridades gubernamentales.

Una encuesta del instituto de Investigación de Asesoría de Mercado (Invamer) reveló este jueves que la desaprobación del presidente colombiano Iván Duque está en un 73 por ciento, mientras que un 85 por ciento confirma que la situación del país empeoró durante su gestión.

En este sentido, el sondeo realizado entre el 4 y 13 de febrero del año en curso, se aplicó en aras de medir la opinión de los colombianos respecto al actual Ejecutivo; así como también de las organizaciones e instituciones gubernamentales.

Asimismo, algunos de los factores que los nacionales destacan como detonantes de la recaída de la popularidad de la actual presidencia son el elevado costo de vida, la escalada de violencia, la crisis ambiental, el alza de la corrupción; además del incremento en la tasa de desempleo.

En este sentido, algunos de los aspectos relacionados en la encuesta reportan los peores resultados desde el inicio del proceso de análisis en el país, hace más de diez años.

Por otro lado, el senador, Gustavo Petro, registró un aumento en los resultados del sondeo, de 34 puntos obtenidos en el sondeo del pasado diciembre, a 42 puntos; mientras que su índice de desaprobación disminuyó de 44 a 40 puntos.

En cambio, el precandidato de la Coalición Centro Esperanza, Juan Manuel Galán, registró su índice de aprobación más bajo con 29 puntos porcentuales; en tanto su imagen desfavorable se elevó hasta 22 puntos.

(teleSUR)

Comentarios Facebook