El presidente Vladímir Zelenski señaló que los ucranianos van a proteger su patria ante cualquier señal de una invasión.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, anunció el sábado que podría mantener una conversación con su homólogo ruso Vladimir Putin para hallar una solución pacífica a la actual situación en su país.

La propuesta del mandatario ucraniano fue lanzada, en medio de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, donde los socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y otros países europeos debatieron sobre la crisis en el este de Ucrania.

“Desconozco qué desea el presidente de la Federación Rusa, así que estoy proponiendo un encuentro”, dijo Zelenski y añadió que Rusia podría escoger el lugar de las conversaciones.

“Ucrania continuará siguiendo sólo el camino diplomático en pos de una solución pacífica”, reiteró el mandatario ucraniano.

De momento, el Kremlin no ha respondido a la propuesta del mandatario ucraniano.

Zelenski afirmó que «para ayudar realmente a Ucrania, no es necesario seguir hablando de las fechas de una supuesta invasión» y señaló que los ucranianos van a proteger su patria ante cualquier señal de una invasión.

Vladímir Zelenski denunció que desde hace muchos años la Alianza Atlántica asegura que «las puertas están abiertas» para su país, pero «por el momento, no se permite la entrada a los ajenos». «Si no todos los miembros de la alianza quieren vernos o todos los miembros de la alianza no quieren vernos, díganlo sinceramente», manifestó.

El presidente Vladímir Zelenski emitió sus declaraciones horas después de que los dirigentes de las regiones de Donestk y Lugansk ordenarán el sábado una movilización general, ante las señales de una gran movilización por parte de Kiev.

La violencia en el este de Ucrania se ha intensificado en los últimos días mientras Kiev y las regiones de Donestk y Lugansk se han culpado del agravamiento de la situación.

El enfrentamiento entre las fuerzas estatales y las regiones del Donbás comenzó hace casi ocho años, pero la violencia a lo largo de la línea de control que separa a los dos bandos se ha recrudecido en los últimos días.

(teleSUR)

Comentarios Facebook