Un centenar de dirigentes regionales renuncia a Voluntad Popular (VP) por “desviación de los valores” en este partido opositor venezolano, liderado por Leopoldo López.

En un comunicado, más de 100 dirigentes regionales, parroquiales y activistas, estos últimos de Caracas (capital), han dejado voluntariamente su afiliación al VP, según ha informado este sábado el excoordinador de los activistas en la capital, Javier González.

Al explicar el motivo de la renuncia grupal, la nota resalta que se debe a una “desviación de los valores y enunciados de Voluntad Popular” y a que, durante muchos años, “se suscitaron diversos irrespetos, desconocimientos y segregación a liderazgos políticos y sociales que durante años trabajaron a pesar del silencio cómplice de la dirección nacional de dicha organización”.

Además, el grupo reconoce que siempre han existido vicios internos, pero ahora se observa a diario un régimen de arbitrariedades y malas prácticas en el partido, que también abanderó un buen tiempo el opositor Juan Guaidó.

¿Quién es Leopoldo López?

López, uno de los fundadores de la Voluntad Popular, fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de prisión por haber liderado acciones violentas e insurreccionales contra el Gobierno nacional que condujeron a la muerte de decenas de venezolanos.

No obstante, huyó de su arresto domiciliario en abril del 2019 en un fallido golpe de Estado, que le obligó a refugiarse en la residencia del embajador de España en calidad de “huésped”. Más tarde, abandonó la embajada española de forma clandestina y viajó a Madrid.

También, López es considerado un mentor de Guaidó, quien se autoproclamó en enero de 2019 como “presidente encargado” de Venezuela para forzar la salida del presidente legítimo del país, Nicolás Maduro.

(HispanTV)