Una anaconda gigante fue asesinada en Upata, estado Bolívar. Estiman que la serpiente probablemente superaba los 10 años de edad, con una longitud de 6 a 7 metros y un peso de 50 a 70 kg aproximadamente.

Así lo denunció el conservacionista Kenny Ure en la red social Instagram en la cual compartió imágenes del hecho, que según fue realizado presuntamente por ciertos habitantes de la comunidad que la cazaron y arrastraron hasta el pueblo El Tapón en Upata.

Al parecer el motivo que impulsó a los pobladores a matar el animal fue el temor de ser atacados por la serpiente, que se guarecía en un pozo que se localiza en el sector.

Ure consideró que estos miedos de la gente “son infundados por las películas de ficción, quienes causaron un gran daño a la reputación de las anacondas, en esos filmes se asegura que son capaces de tragar una persona y no solo eso sí no hacerlo en repetidas oportunidades durante un solo día, pero ese comportamiento es totalmente falso”, aseguró.

Explicó que con esta acción, terminaron con la vida de «un controlador biológico, pues ella cumplía una importante función y era alimentarse de chigüires, aves, caimanes, venados, y otros mamíferos, para mantener en poblaciones estables a dichas especies”.

Acotó que se trató de una hembra adulta en plena etapa reproductiva, una especie que es más escasa, contrario a los y machos que son abundantes, “así que este individuo a nivel biológico y ecológico era invaluable”, indicó.

Ante los hechos, llamó a las autoridades ambientales de Venezuela a tomar acciones legales y penales en el caso.

(LaIguana.TV)