El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este miércoles 13 de marzo a la empresa Bauxilum, adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el derecho de explotación de un yacimiento de bauxita, ubicado Upata, municipio Piar del estado Bolívar, 

“Voy a firmar para conceder el derecho de explotación de esta nueva mina de bauxita e incrementar la riqueza de la CVG y Venezuela”, afirmó el jefe de Estado al colocar su rúbrica en el documento. 

Este permiso lo concedió durante la inauguración de la Expo Metal 2024: Hierro, acero y aluminio, que se desarrollará hasta el sábado 16 de marzo en la sede de la empresa Ferrominera Orinoco.

“Todo el equipo de aluminio se abocó a ello y la idea es que pueda otorgarse el derecho minero a la empresa Bauxilum, empresa que explota la bauxita y –donde- nace un aluminio de altísima calidad. Estamos seguros que seguirá posicionando nuestros productos nacionales en el mercado internacional”, indicó el presidente de la junta interventora de la CVG, Héctor Silva.

La bauxita –en conjunto con la alúmina- constituye la principal materia prima para la obtención de aluminio primario. Por su parte, en Venezuela la empresa CVG Bauxilum es la encargada de la explotación de bauxita y su transformación en alúmina, para luego ser transformada en aluminio.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.