Las Fuerzas Armadas de Ucrania comienzan a implementar el plan para la invasión de Donbás, informó el portavoz de las milicias de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin. 

Dos grupos de sabotaje ingresaron a Donetsk para realizar atentados terroristas, su búsqueda está en marcha, agregó. 

El bombardeo por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania se lleva a cabo a lo largo de toda la línea de contacto, el aeropuerto de Donetsk no es una excepción, especificó Basurin al canal de televisión Rossiya -1. 

Asimismo, la República Popular de Donetsk necesita ayuda financiera y militar de Rusia, destacó Basurin. 

Además, el portavoz de las milicias de Donetsk añadió que en los últimos dos días, Kiev disparó alrededor de 2.000 proyectiles contra el territorio de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), el mayor número desde el año 2015. 

«En los últimos dos días, fueron lanzados alrededor de 2.000 proyectiles contra nuestra república», dijo. 

Ese número, continuó, solo se puede comparar con los ataques de 2015. 

Por su parte, el líder de la RPD, Denís Pushilin, afirmó que la situación en el sur de Donbás se agravó, los combates se producen cerca de la frontera con Rusia. 

«Empeoró drásticamente la situación en dirección de [la ciudad de] Mariúpol. Los efectivos de la brigada 36 atacaron posiciones de las divisiones de la Milicia Popular [de la RPD] en la zona de Komintérnovo», publicó Pushilin en su canal de Telegram. 

El mensaje especifica que un «combate se desarrolla cerca de la frontera de la Federación de Rusia». 

Según el líder de la RPD, las fuerzas ucranianas realizan ataques masivos incluso contra zonas residenciales de la república. 

«Solo en los últimos días la artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzó más de 1.700 proyectiles contra barrios residenciales. Nos atacan con artillería pesada, morteros, lanzagranadas y tanques. La gente muere», resumió. 

Asimismo, según Pushilin, intensificaron sus actividades los grupos de sabotaje ucranianos que buscan realizar operaciones de terrorismo contra civiles e infraestructuras. 

Pushilin apuntó a los intentos frustrados de destruir una instalación petrolera en la localidad de Elénovka y perpetrar un atentado contra una planta química en Górlovka. 

Donetsk declara emergencia a nivel estatal 

En la República Popular de Donetsk declaran la emergencia a nivel estatal por el cierre de estación de bombeo y la terminación del abastecimiento centralizado de agua potable, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook