Este lunes 21 de febrero el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ante la reciente renuncia de más de 100 dirigentes del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP), señaló que este tipo de hechos no sorprenden debido a que la referida tolda es una corporación que se mueve por medio de un pago.

“Hoy parece que los han dejado sin su salario correspondiente, porque sus cabecillas están preocupados en robar para ellos”, aseguró el dirigente durante una rueda de prensa ofrecida por la Dirección Nacional del PSUV en el Teatro Principal, en la ciudad de Caracas.

Previamente, mediante su cuenta en la red social Twitter, Cabello había calificado esta acción como una reducción de personal. Ello luego de citar un tuit publicado por el periodista William Castillo, en el que este calificaba dicha situación como un “cambio de chaqueta” o como un “salto de talanquera”.

Recordemos que este mismo sábado 19 de febrero más de 100 dirigentes regionales y activistas de la ciudad de Caracas renunciaron a su militancia política en VP. Los exintegrantes de la tolda naranja, liderada actualmente por el prófugo de la justicia Leopoldo López, quien se encuentra residenciado en España, alegaron que uno de los motivos de dicha decisión obedece al desconocimiento e irrespeto a liderazgos por parte de la dirección nacional del partido.

(LaIguana.TV)