El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, se pronunció este domingo en torno a la renuncia por parte de un centenar de dirigentes regionales a Voluntad Popular (VP), partido liderado por el prófugo de la justicia Leopoldo López.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el dirigente revolucionario se limitó a calificar de forma contundente la decisión de los seguidores de la tolda naranja como una «reducción de personal».

Recordemos que este 20 de febrero más de 100 dirigentes regionales, parroquiales y activistas informaron, mediante un comunicado, que abandonan de manera voluntaria su afiliación al VP, debido a una “desviación de los valores y enunciados de Voluntad Popular”. 

Aseguraron que, durante muchos años, “se suscitaron diversos irrespetos, desconocimientos y segregación a liderazgos políticos y sociales que durante años trabajaron a pesar del silencio cómplice de la dirección nacional de dicha organización”.

Además, el grupo reconoció la existencia de vicios internos que se observan a diario, como un régimen de arbitrariedades y malas prácticas en el partido.

(LaIguana.TV)