Rusia está en su pleno derecho de defender su postura y su región, afirmó este lunes 21 de febrero el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

El dirigente político indicó durante una rueda de prensa de la dirección nacional de la tolda roja que Venezuela no se entromete en asuntos internos de terceros países, sin embargo, reiteró que “Rusia tiene todo el derecho de defender su posición y su territorio”. 

Comentó que cuando Rusia, de manera conjunta con Bielorrusia realiza maniobras, “a ellos (EEUU) les da taquicardia, porque están acostumbrados a hacer en el mundo lo que le da la gana”.

El diputado agregó que cuando Corea y otros países se plantan “recurren a estas cosas”, por lo que subrayó que “quien ataca poblaciones es Ucrania y huyen hacia Rusia», pero quieren hacer ver que «el malo es Rusia porque los están masacrando en Ucrania”. 

Sostuvo que “Estados Unidos actúa así, no nos debe extrañar, pero la posición de Venezuela es la misma: no nos metemos en asuntos internos Rusia y Venezuela son amigos”. 

Destacó sobre las buenas relaciones que existe entre el Gobierno Bolivariano y el presidente Nicolás Maduro con Moscú y la libertad que tiene la nación petrolera para mantener alianzas con cualquier territorio.

“Venezuela tiene acuerdos militares y económicos con China y Rusia, tenemos equipamiento militar de ambos países, para obtenerlos, no tenemos que pedirle permiso a nadie”, acotó Cabello. 

Presidente Nicolás Maduro declara su apoyo a Rusia 

El pasado 16 de febrero, el presidente Nicolás Maduro expresó  su apoyo al Gobierno y pueblo de Rusia, a propósito de la situación que afronta actualmente para disipar las amenazas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el mundo occidental.
 
Durante el encuentro de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) en el Palacio de Miraflores manifestó: “Rusia cuenta con el apoyo de Venezuela para que siga siendo un territorio de paz”. Asimismo, agregó que: “la diplomacia de paz es la que al final va a triunfar”.

(LaIguana.TV)