Durante la presentación informe final sobre las megaelecciones celebradas en noviembre pasado en Venezuela, Isabel Santos, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE 2021), se refirió al diálogo entre el Gobierno nacional y sectores de la oposición venezolana, que se desarrollaba en México.

“En estas elecciones han retornado a la justa electoral la mayor parte de los partidos políticos de Venezuela. Esperamos que este informe final, particularmente sus recomendaciones, contribuyan a abrir un camino por el que todos han de andar para evitar que se pierda el esfuerzo construcción que todos hemos hecho. Consideramos que la reanudación del proceso de negociación iniciado en México será un paso muy importante en este camino”, dijo en conferencia de prensa.

Recordemos que el diálogo en México fue suspendido tras la extradición ilegal a Estados Unidos del diplomático venezolano Alex Saab. El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dicho que tendrían que haber cambios en relación con el secuestro del empresario para que el Gobierno retome las conversaciones con factores de la derecha venezolana.

(LaIguana.TV)