Luis Muñoz, un colombiano residenciado en la república de Donetsk salió al paso la desinformación sobre la operación militar rusa desplegada en la región del Donbás que se adelanta desde medios afines a la OTAN y posicionadores de opinión, según la cual, Rusia invadió Ucrania y está bombardeando ciudades.

En conversación con la periodista Patricia Janiot y claramente en contra de lo que ella expresaba, Muñoz ratificó que el ejército ucraniano lleva ocho años atacando a los cuatro millones de personas que residen en Donetsk y, que en su decir, la incursión de los militares rusos, solicitada por los líderes del Donbás, había traído tranquilidad a la población.

«Ocho años en medio de una guerra y hoy he dormido muy tranquilo. En mi casa, las ventanas tienen tres vidrios y no se oye mucho, pero (…) cuando yo abrí por la mañana la ventana, escucho de lejos, muy, muy lejos, a Dios gracias, esos sonidos», sostuvo el ciudadano colombiano.

Esto desdice también lo expresado por el ‘youtuber’ mexicano Alex Tienda, quien poco después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el inicio de la operación militar, escribió en Twitter un mensaje en el que aseguraba que estaba «escondido en un sótano con otros corresponsales de todo el mundo», porque estaban «bombardeando toda la ciudad».

En un video publicado horas más tarde, el ‘influencer’ refirió que se encontraba en la ciudad de Kramatorsk, también en Donetsk y esta vez aclaró que solamente se habían bombardeado objetivos militares, lo que se corresponde con lo expresado públicamente por voceros de Moscú.

(LaIguana.TV)