Un colombiano identificado como Luis Muñoz, residente de Donetsk, desmintió durante una transmisión en vivo a la periodista Patricia Janiot, de la cadena de TV estadounidense Univisión, luego de que esta le consultara sobre la situación en Ucrania.

«He estado escuchando los últimos minutos, estoy conectado escuchándolos a ustedes, y  la desinformación occidental es tan grande que no entienden ni de lejos lo que está ocurriendo aquí. A mí me da risa, es triste ver que la gente no sabe absolutamente nada», expresó luego de que Janiot le preguntara qué pasa a su alrededor.

Acto seguido, se refirió a el mapa de Ucrania que mostró el canal en el que se señalaban seis puntos con supuestos ataques rusos en territorio ucraniano. «El mapa que ustedes mostraron muestra seis puntos tal vez, está de lejos muy perdido.  He visto los últimos mapas y son como 30 sitios en Ucrania que han sido atacados por Rusia y todos son únicamente bases militares», precisó.

En este orden de ideas, hizo énfasis en que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que la operación militar especial lanzada en las repúblicas populares de Lugansk y Donestk busca la desmilitarización y desnazificación en Ucrania.

«Rusia considera un peligro mortal que Ucrania esté en manos de una junta de fascistas, porque llevan ocho años atacándonos a los más de 4 millones de habitantes de Donetsk. (…) Yo he vivido ocho años en medio de una guerra y hoy he dormido muy tranquilo», agregó Muñoz.

(LaIguana.TV)