fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

El presidente de la Cámara de Representantes nombra un “nuevo eje del mal”

Publicado el

Mientras los congresistas estadounidenses se preparan para votar este fin de semana sobre la ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán, el republicano Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, hace una apuesta por la confrontación, designando a Rusia, China e Irán como el “‘eje del mal'”.

“Realmente creo en la información y los informes que hemos recibido. Creo que Xi [Jinping] y Vladímir Putin e Irán son realmente un eje del mal. Creo que están coordinados en esto”, declaró Johnson a la prensa en el Capitolio, después de que los proyectos de ley para proporcionar ayuda militar, confiscar los activos rusos congelados e imponer sanciones adicionales a Pekín superaran una votación de procedimiento en la Cámara.

“Prefiero enviar balas a Ucrania que jóvenes estadounidenses. Mi hijo va a empezar en la Academia Naval este otoño. Esto es un ejercicio de fuego real para mí, como lo es para tantas familias estadounidenses”, explicó.

Las declaraciones de Johnson no fueron bien recibidas por los republicanos de línea dura, que tildaron la postura del presidente de la Cámara como una supuesta traición, por no priorizar la crisis migratoria en la frontera sur con México.

Los republicanos no fueron los únicos disgustados, China también lanzó una dura reprimenda a Estados Unidos por las “erróneas” declaraciones de Johnson. “La parte china se opone firmemente y protesta enérgicamente por los graves comentarios erróneos realizados por algunas personas en EE.UU. contra el líder chino y ha presentado severas protestas a la parte estadounidense”, dijo a Newsweek Liu Pengyu, portavoz de la Embajada china, cuando se le pidió un comentario.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category