El diputado Giuseppe Alessandrello, quien preside la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional informó este jueves que se está realizando el tercer día de entrevistas a las 533 personas que se postularon a cargos dentro del Poder Judicial.

En entrevista exclusiva con la periodista Mirelvis Gutiérrez para LaIguana.TV, detalló que el Parlamento constituyó cuatro grupos de entrevistadores «que están conformados por diputados de todas las fracciones políticas que hacen vida en la Asamblea [Nacional], además de un grupo de ciudadanos que se integraron en el comité».

Según dijo, con estos encuentros cara a cara se pretende otorgar «mayor integralidad» al proceso de evaluación que deben superar quienes se postulen como magistrado o magistrada al Tribunal Supremo de Justicia, inspector o inspectora general de tribunales o director o directora de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Asimismo, Alessandrello precisó que más de la mitad de los postulados ya ha superado esta fase, cuya finalización está prevista, como máximo, para el venidero 3 de marzo.

(LaIguana.TV)