El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, indicó que para estos carnavales 2022, la movilización supere los cinco millones de temporadistas. 

«Los números pueden llegar a cinco millones de personas que estarían siendo atendidas a través de todo el sistema del festival deportivo, recreativo y cultural de Venezuela”, afirmó.

Padrón dijo en el programa Café por la mañana, que esta meta es posible gracias a la recuperación que ha experimentado el sector, que en diciembre de 2021 llegó a 80 % por los planes impulsados por el Gobierno Bolivariano en la atención de la infraestructura turística, la llegada de turistas e inclusión de las comunidades.

Para estos carnavales estarán desplegados en 91 puntos de información y sensibilización turística en todos los estados del país. “Venezuela es un país diverso, megadestino, las opciones son de sol y playa, montaña y selva, llano. El turismo contemplativo, ir a un parque y observar nuestras riquezas naturales”, dijo Padrón.

Expresó que aún estamos en pandemia, por lo que recomendó tomar las medidas de bioseguridad. 

La Mesa del Vivir Bien estará desplegada en toda Venezuela con 120 puntos recreativos, 4.704 comunas, movimientos sociales, Movimiento por la Paz y la Vida, Movimiento Nacional de Recreadores y más de 23 mil actividades.

Formación turística

Padrón expresó que el Gobierno Bolivariano tiene como estrategia el desarrollo del turismo nacional (los que se residen en el país) y receptivo (los que nos visitan del exterior).

El ministro destacó que se han preparado más de 500 mil personas en la atención al turista en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). En estos programas participan activamente representantes del Poder Popular y los gobiernos regionales. 

El titular de Turismo destacó que el ente trabaja con las comunidades próximas a los teleféricos Warairarepano en Caracas y el Mukumbarí en Mérida.

Indicó que con el turismo receptivo han suscrito acuerdos con Rusia, la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Turquía para impulsar la llegada de turistas.

(VTV)