El reconocido director del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia, EE. UU., Jeffrey Lieberman, fue despedido de su cargo por llamar, de forma despectiva, «fenómeno de la naturaleza» a una modelo africana.

En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, el Dr. Lieberman publicó una foto de Nyakim Gatwech, una modelo etíope descendiente de sudaneses, célebre por tener un color de piel muy oscuro, acompañándola comentando «Ya sea una obra de arte o un fenómeno de la naturaleza, es un hermoso espectáculo para la vista».

Después de la polémica desatada en las redes sociales, el reputado psiquiatra estadounidense fue suspendido de la Universidad de Columbia y despedido de su puesto como jefe de servicios psiquiátricos del Hospital presbiteriano de Nueva York.

Por su parte, la Universidad de Columbia no se ha pronunciado al respecto, pero confirmó la suspensión del profesor. Esto en respuesta a una petición de la Coalición de Analistas de Color Preocupados de esa casa de estudios, que enviaran este miércoles vía correo electrónico.

«No apoyamos tales opiniones y condenamos estas creencias y acciones. Tampoco apoyamos al departamento que sigue empleando a cualquiera que las sostenga», decía la misiva enviada por la Coalición al departamento de psiquiatría exigiendo su dimisión, según RT.

En respuesta, Nyakim Gatwech —que destaca en las pasarelas, donde se privilegia la presencia de modelos blancas— publicó una captura del tuit de Lieberman y dijo «Me encanta mi piel oscura y mi apodo de ‘Reina de la Oscuridad'»; mientras que el psiquiatra se disculpó por correo electrónico con sus colegas y procedió a borrar el tuit y cerrar su cuenta en Twitter.

(LaIguana.TV)