La Embajada ucraniana publicó un post en Facebook, ahora borrado, llamando a voluntarios a «participar en acciones de combate» contra Rusia, informó la institución pública Kan.

«La Embajada ha comenzado a crear listas de voluntarios que desean participar en acciones de combate contra el agresor ruso», decía el post público en la red social en ucraniano el 26 de febrero.

Pedía a los interesados que mandasen un email con sus datos personales, incluida su «especialidad militar» si la tuvieran.

Israel no tiene una ley que prohíba a sus ciudadanos presentarse como voluntarios para luchar en otros Ejércitos.

Se ignora por qué fue borrado el post.

Se estima que medio millón de israelíes tienen raíces ucranianas, la mayoría de ellos llegaron a Israel poco después de la caída de la Unión Soviética, pero también emigraron varios de miles tras la reunificación de Crimea con Rusia en 2014.

Por la obligatoriedad del servicio militar en Israel, muchos de ellos tienen entrenamiento militar.

El 24 de febrero, Rusia inició una operación especial contra Ucrania para mermar su capacidad bélica después de que Donetsk y Lugansk, territorios independizados en 2014, pidieran ayuda para frenar los bombardeos contra los civiles.

El presidente ruso, Vladímir Putin, enfatizó que el objetivo de la operación es desmilitarizar y acabar con el nazismo que se instauró en Ucrania.

(Sputnik)