El pasado sábado 26 de febrero en la noche, hora de Venezuela, se conoció que la red social Facebook está impidiendo los anuncios publicitarios y monetización de los medios de comunicación estatales rusos en la plataforma, en medio del conflicto en curso en Ucrania.

Así lo reveló el jefe de política de seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que la restricción afectará a los medios oficiales rusos bajo cualquier dominio en todo el mundo.

“Ahora estamos prohibiendo a los medios estatales rusos publicar anuncios o monetizar en nuestra plataforma en cualquier parte del mundo. (…) Estos cambios ya han comenzado a implementarse y continuarán durante el fin de semana”, indicó.

En ese sentido, agregó que Facebook continuará agregando etiquetas a “medios estatales rusos adicionales”, una iniciativa que la plataforma comenzó para todos los medios de comunicación controlados por el Estado en 2020.

“Estamos monitoreando de cerca la situación en Ucrania y seguiremos compartiendo los pasos que estamos tomando para proteger a las personas en nuestra plataforma”, concluyó Gleicher.

(LaIguana.TV)