El enviado ruso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vassily Nebenzia, desenmascaró una de las múltiples acusaciones que son fabricadas contra su país en medio del conflicto con Ucrania.

La agencia Al Mayadeen Español publicó un video en el que reseñó parte de las contundentes declaraciones que ofreció el diplomático sobre imágenes que fueron difundidas a través de las redes sociales y en el cual muestra supuestamente un tanque ruso que pasa por encima de un auto ucraniano.

Aseguró que esta información es falsa porque la unidad castrense que refiere se trata de sistemas de defensas antiaéreos móviles que pertenecen al Ejército ucraniano.

Enfatizó que la nación euroasiática no cuenta con “sistemas obsoletos como estos en su armamento militar”.

Grandes corporaciones de la comunicación se plegaron a la divulgación de este fake news y reseñaron que durante el segundo día de la puesta en marcha de la operación especial ordenada por el presidente Vladimir Putin en Ucrania, una persona supuestamente captó “el dramático momento” cuando el tanque, del que indicaron era ruso arrolló un carro particular.

Asimismo y como parte de la matriz contra Rusia que buscan implantar, resaltaron que “fuerzas invasoras” son las responsables del hecho.

(LaIguana.TV)