Este lunes 28 de febrero, el presidente de la república, Nicolás Maduro, denunció que el proceso judicial al que está siendo sometido el diplomático secuestrado Alex Saab en Estados Unidos, “está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones”.

Así lo manifestó durante su intervención en en la 49° Sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), donde, a través de un video mensaje, dijo en el momento del secuestro de Saab en Cabo Verde en junio de 2020, el diplomático se hallaba realizando gestiones en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela.

En ese sentido, el jefe de Estado recalcó la ilegalidad del proceso aplicado contra Saab “a pesar de la sentencia clara y tajante del Tribunal de la Comunidad de África Occidental que ordena a su liberación inmediata”.

Al mismo tiempo, el primer mandatario indicó que el secuestro del diplomático interrumpió el proceso de diálogo y paz que se desarrollaba en México con sectores de la oposición venezolana.

«Su segundo secuestro y su extracción ilegal a Estados Unidos fue un deliberado y artero golpe al desarrollo del proceso de paz que se desarrollaba en México», aseveró al respecto.

Finalmente, el presidente Maduro enfatizó que la inmunidad diplomática de Saab no fue respetada y sus derechos humanos fueron vulnerados. «Su propia integridad física, fue cruel y sistemáticamente violada su proceso en un tribunal estadounidense está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones», subrayó.

(LaIguana.TV)