Todos sabemos lo importante que es mantener una alimentación equilibrada y saludable para todos los sistemas de nuestro organismo. Aquí te contamos qué alimentos deberías excluir de tu dieta si eres propenso a sufrir de problemas de próstata.

La próstata inflamada o prostatitis es la enfermedad más común de esta importante glándula, ubicada por debajo de la vejiga y que, junto a los testículos y las vesículas seminales, sirve para producir semen. Alrededor del 25% de los hombres mayores de 55 años padece algún tipo de afección prostática. Pero puedes reducir el riesgo de desarrollar estas enfermedades. Para esto, simplemente deberías consumir con moderación los siguientes alimentos.

La carne roja

Los expertos en nutrición coinciden en que el consumo de carne roja alta en grasa y carne procesada en grandes cantidades está asociado a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes. También puede ser dañino para tu próstata: según varios estudios, causa ciertos cambios en el ADN que podrían aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de esta glándula.

Si cuidas de tu salud, te aconsejamos apostar por el pollo, la carne roja magra y el pescado.

El alcohol

Varios estudios demostraron que la ingesta excesiva de alcohol durante períodos prolongados también, especialmente durante la juventud, aumenta el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer en los hombres, entre ellos el de próstata.

Trata de sustituir las bebidas alcohólicas por los refrescos sin azúcar, la cerveza o el vino sin alcohol o zumos.

El azúcar

No es un secreto que el azúcar también puede ser dañino para la salud. No solo aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, sino que también es un combustible para las células cancerosas.

Intenta excluir de tu dieta bebidas azucaradas, bombones, galletas y otros alimentos ricos en azúcar. Apuesta por las alternativas más saludables, como frutas y zumos sin azúcar.

(Sputniknews)