El pasado lunes 28 de febrero, los gobernadores de los estados Zulia, Barinas y Cojedes sostuvieron en Bogotá, Colombia, una reunión con el pseudo embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, para analizar posibles salidas al escenario del país. 

Manuel Rosales, Sergio Garrido y Alberto Galíndez junto al opositor e integrante del equipo de negociación de México, Stalin González, acudieron a esta actividad, según reseñaron algunos medios nacionales y las redes sociales. 

Las autoridades opositoras entregaron un documento al funcionario norteamericano en el que presentaron una síntesis de lo tratado con sectores de cada una de sus regiones y del país. 

Plantearon que el gobierno estadounidense examine las actuales condiciones legales para que permitan la entrada de estas inversiones y, de esta manera, conseguir contribuciones de la Corporación Andina de Fomento para retomar las obras en materia eléctrica y agua. 

Aseguraron que encontraron una atmósfera propicia para la inversión en áreas productivas que ofrecerán puestos de empleos y oportunidades que reducirán la migración venezolana, que la propia oposición ayudó a provocar pidiendo sanciones económicas contra el país. 

Los tres gobernadores aceptaron que es esencial determinar una ruta decisiva para la paz, reseñaron portales de noticias venezolanos. “Es hora de establecer estrategias políticas, ajustadas a la realidad del país. Estados Unidos y los países aliados han dejado claro que la negociación política es la solución de la crisis venezolana”, acotaron. 

(LaIguana.TV)