SANTOS-Y-FELIPE-C.jpg

Este jueves el español Felipe González, ha recibido en la ciudad de Bogotá la nacionalidad colombiana por parte del presidente Juan Manuel Santos, al que denominó como “un ser extraordinario” además lo llamó amigo de la nación de la cual gobierna.

 

El exmandatario del país europeo dio su palabra para cumplir con la Carta Magna y los estatutos colombianos, y afirmó que la distinción le emociona debido a que parte de su vida ha estado relacionado a Colombia.

 

Durante el evento llevado a cabo en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, González expresó, “no pueden imaginar la satisfacción que me produce sentirme tan colombiano como español y tan español como colombiano», afirmó González en el acto, celebrado en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

 

Por otro lado, Santos manifestó su gran complacencia por la acción efectuada, «Hay eventos en la vida y en la Presidencia que le producen a uno una especial satisfacción, éste es uno de ellos, otorgar la ciudadanía a una persona que ha sido tan amiga de Colombia”.

 

De la misma manera dijo que González, «para los colombianos ha sido una persona clave» pues no hay presidente de las últimas décadas que pueda decir que en momentos de angustia o de duda no lo tuvo «para dar sus consejos, para ayudar, para poner su granito de arena en forma efectiva, desinteresada, con cariño por Colombia y por los colombianos».

 

Entre otras declaraciones el jefe de Estado del vecino país aseveró que es bueno poder manifestarle a Felipe González, «que es uno de nuestros compatriotas, que ésta es su patria que lo quiere y lo admira»:

 

En consecuencia el político español y ahora colombiano destacó «He estado vinculado una parte de mi vida política muy importante a América Latina y dentro de ese vínculo ha tenido un lugar siempre especial Colombia», dijo Felipe González, y añadió que piensa seguir «vinculado en lo que pueda».

 

(LaIguana.TV)