En diciembre pasado, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución propuesta por Rusia contra la glorificación del nazismo y neonazismo. El documento en cuestión obtuvo el apoyo de 130 países y 49 abstenciones, mientras que solo dos naciones votaron en contra: Estados Unidos (EEUU) y Ucrania.

De acuerdo con RT, los representantes de EEUU alegaron que prohibir la «glorificación del nazismo» va en contra de la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.

Respecto a Ucrania, el Ministerio de Exteriores Ruso, citado por dicha agencia, había dicho en octubre pasado “que en la política de Ucrania está ganando terreno una línea que glorifica el nazismo y que se manifiesta en la decisión de las autoridades del país de revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial”.

La resolución aprobada en la ONU, vale acotar, recomienda a los Estados miembros tomar medidas legislativas y educativas concretas para «prevenir la revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial y la negación de los crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos durante la Segunda Guerra Mundial».

(LaIguana.TV)