En opinión del presidente Nicolás Maduro, la principal forma de guerra que utilizan Estados Unidos y algunos países de Europa ya no se basa en las acciones militares sino en «el uso indiscriminado e ilegal de la ventaja de la moneda del dólar y del sistema financiero» con el propósito de «chantajear al mundo», tal y como sucede hoy contra la Federación Rusa

«Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso, una guerra económica: los sacaron del sistema SWIFT, los sacaron del espacio aéreo, les cerraron todos los vínculos comerciales, les cerraron y les prohibieron el uso del dólar. Es una locura lo que están haciendo con Rusia. Y Rusia es un país poderoso, es una de las grandes potencias del siglo XXI», sostuvo el mandatario la tarde de este miércoles en una alocución televisada. 

En ese orden, Maduro abogó por el cese de la aplicación de estos mecanismos coercitivos y reiteró el papel de la diplomacia y la política en la resolución de conflictos. «Las guerras económicas deben cesar y deben acabarse (…), los problemas del mundo deben resolverse por la vía diplomática, política», tal y como ha hecho Venezuela, subrayó. 

(LaIguana.TV)