Este jueves, usuarios de las redes sociales reportaron el bloqueo del monedero digital Metamask, lo que les impedía acceder a la cadena de bloques –’blockchain’– de la criptomoneda Ethereum. 

En un mensaje de Twitter, la compañía indicó que «Metamask e Infura no están disponibles en ciertas jurisdicciones debido a cuestiones de cumplimiento legal» y ofreció a los usuarios la alternativa de descargar la frase de recuperación que usan para acceder a la plataforma. 

Posteriormente, la empresa achacó el fallo a «una configuración incorrecta» de Infura, el servidor que utiliza para intercambiar datos de la cadena de bloques e indicó que si bien esa era su configuración predeterminada, podía ser modificada por gusto del usuario «o en caso de interrupciones del servicio». «Nos disculpamos sinceramente por la interrupción a aquellos en las regiones afectadas inadvertidamente», añade el breve comunicado. 

De otro lado, cuando se presentó la interrupción, algunos de los afectados recomendaron el uso de una red privada virtual (VPN), otros más sugirieron emplear RCP –llamada a procedimiento remoto–, que permite conectar directamente con la red de Ethereum en Metamask con un servidor distinto y un tercer grupo aconsejó utilizar otros monederos como Trust Wallet, MyEtherWallet o MyCrypto, que hasta el momento no han presentado problemas operativos en Venezuela. 

(LaIguana.TV)