Tras el anuncio de aumento de salario mínimo a medio petro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la creación de un plan para proteger y resarcir económicamente a todos los jubilados y jubiladas del país de los últimos 5 años.

Así lo informó el primer mandatario este jueves 3 de marzo durante el II Congreso de la Clase Obrera “José ‘Chino’ Khan”, donde encomendó a la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez la responsabilidad de desarrollar esta propuesta en beneficio de la clase obrera.

«Hagamos un propuesta para curar las heridas, para resarcir las heridas de los trabajadores que se han jubilado en los últimos años de guerra económica y que se han llevado una miseria de jubilación, quiero un plan para proteger y resarcir económicamente a todos los jubilados y jubiladas de los últimos 5 años», agregó.

Recordemos que el jefe de Estado anunció este jueves el incremento del salario mínimo a medio petro, lo que equivale actualmente a 126 bolívares, así como de los cesta tickets de alimentación a 45 bolívares.

(LaIguana.TV)