René Pérez Joglar, conocido en el medio artístico como Residente, denunció en su cuenta de Instagram que un cantante de género urbano intentó boicotear el lanzamiento de su nuevo tema e incluso amenazó a su disquera y a su productor para impedirlo.

«En el tema hablo de muchas cosas que son importantes dentro de la música y al final le dediqué un par de líneas a un pendejo ahí del género urbano. Resulta de que el pendejo se enteró de que le estoy tirando y desde que se enteró, no ha parado de llamar a todo el mundo para que me llamen a mí pa’ que no saque el cabrón tema. Llamó al productor, que es un chamaquito –jovencito– para intentar detener el tema, pero el chamaquito tiene los co** bien puestos y no se prestó pa’ eso», relató el intérprete.

En su decir, también su sello recibió amenazas e incluso se intentó contactar con el presidente de la disquera para evitar que el sencillo viera luz.

Aunque Residente no mencionó a J Balvin directamente, en un demo de la canción que circula a través de las redes sociales, hay claras alusiones a él, si bien el puertorriqueño matizó que sus dichos no estaban dirigidos «completamente» hacia su colega.

«Al final no me importa si me demanda, no me importa si no me ponen en los cabrones ‘playlist’. A mí no me importa ser el número uno en ‘fuck**’ nada que tenga que ver con el payoleo. La diferencia entre tú y yo es que yo soy libre de hacer lo que me salga de los cojones y tú eres un esclavito más de la industria», sentenció.

Este incidente es un nuevo capítulo entre la disputa entre J Balvin y René Pérez Joglar, que data de 2019, cuando el colombiano se unió a otros reguetoneros que pidieron boicotear los Latin Grammy.

En 2021, Balvin llamó nuevamente al boicot de los premios alegando que la industria no valoraba a los cantantes de género urbano. Ante esto, Residente –que junto con la agrupación Calle 13 ha recibido 31 premios a lo largo de su carrera–, le señaló su falta de coherencia.

«Yo te creería lo del boicot si, no sé, el año pasado cuando te nominaron 13 veces no ibas pa’ los Grammy. Pero ahí tú no pediste boicot. De seguro tenías hasta cambio de ropa para cada premio. Pero como de las 13 nominaciones te ganaste un solo Grammy, ahora vuelve el boicot», dijo entonces.

(LaIguana.TV)