La justicia venezolana condenó a Aglaia Antonieta Márquez Flores por los delitos de usurpación de funciones y suposición de valimiento, informó en Twitter el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En julio de 2020, el Ministerio Público comunicó la captura de Márquez en el estado Portuguesa, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por los delitos ya mencionados más estafa, aunque del reporte ofrecido por Saab se desprende que no fue encontrada culpable de este último.

Sin embargo, el fiscal precisó que se mantendrá «la medida privativa de libertad, en razón de una solicitud en Monagas por el delito de extorsión».

De acuerdo con las reseñas periodísticas realizadas al momento de su detención, Márquez aparentemente encabezaba una red de extorsión que operaba en varias entidades del país. Según las autoridades, se hacía pasar por funcionaria de distintos organismos policiales –como las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES– y judiciales, y ofrecía solucionar asuntos legales a cambio de dinero.

(LaIguana.TV)