Este viernes 4 de marzo se conoció la detención de una pareja en el estado Mérida, acusada de abuso sexual y trato cruel contra cinco niños cuyas edades rondan entre los 3 y 9 años de edad.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, en la que indicó que la aprehensión se realizó por una comisión de la Delegación Municipal Tovar en la población San José, Sector Jesús Moreno, parroquia Mesa Bolívar, municipio Antonio Pinto Salinas, de la referida entidad andina.

Rico explicó, que los detenidos fueron identificados como María Flor Vargas Vargas (25) y Roberto Antonio Ferreira Arellano (30). Tras una pesquisa, los funcionarios determinaron que la pareja estaba involucrada en agresiones físicas y abuso sexual contra los menores de edad.

Según el reporte, Ferreira es el padre de una niña de 7 años y de unos niños de 3, 4 y 5; además, es el padrastro de una niña de 9. Los sometía, abusaba sexualmente de las hembras, y profería maltratos físicos y psicológicos contra los varones.

Vargas era cómplice de las agresiones y además los amenazaba con golpearlos si no guardaban silencio. Por otro lado, la pareja obligaba a los niños a observar sus relaciones sexuales.

Finalmente, Rico señaló que ya el caso fue notificado a la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Mérida.

(LaIguana.TV)